El pasado domingo 13 de mayo un grupo de seminaristas del Seminario de san Fulgencio de Murcia recibieron los ministerios laicales: Carlos Casero, José Miguel Cavas, Daniel de Díaz y Jerónimo Hernández, todos de tercer curso, junto con Julián Sánchez, de quinto curso, fueron instituidos lectores; y Kenneth Chukwuka fue instituido acólito.  

La Santa Misa en la que se enmarcaba tal acontecimiento comenzó a las ocho de la tarde enla Parroquia SanJuan de Ávila de Murcia; y estuvo presidida por el señor obispo dela Diócesisde Cartagena don José Manuel Lorca Planes, acompañado por todo el equipo formativo del Seminario san Fulgencio, los sacerdotes de las parroquias donde son originarios los seminaristas anteriores, el vicario general don Juan Tudela y el vicario de Murcia y párroco de dicha Parroquia don José Sánchez, además de varios sacerdotes que se decidieron a acudir a tan memorable acontecimiento.

En su homilía, don José Manuel les exhortó a la rica labor que lleva aparejada la lectura asidua dela Palabrade Dios, siempre al amparo del Magisterio dela Iglesia, resaltando el beneficio que ha proporcionado a cuantos a ella se han dirigido. E hizo hincapié en la naturaleza de servicio que supone cada uno de los ministerios laicales para conla Iglesiay con los demás, pequeño anticipo del gran servicio y de la entrega por excelencia a Dios y a los otros, que es el sacerdocio. 

Estos seminaristas fueron arropados por sus familiares, amigos y feligreses de sus parroquias de origen, así como por sus compañeros de Seminario, que se encargaron de la ambientación musical. Terminadala Eucaristíainvitaron a todos los que les habían acompañado a dirigirse al Seminario, donde tuvo lugar un ágape para festejar este nuevo paso en su camino hacia el sacerdocio.

Damos gracias a Dios por el don de la vocación que han recibido estos Hermanos nuestros y pedimos ala Santísima Virgenque los acompañe en esta nueva misión quela Iglesiales encomienda al servicio de la liturgia y la Palabrade Dios.

Ver fotos