El pasado fin de semana, 2, 3 y 4 de junio, ha sido el último encuentro del Seminario Menor y Preseminario, antes de comenzar los exámenes finales, por ello, hemos podido celebrar unidos su fin de curso con diversas actividades en las que hemos compartido buenos ratos y también hemos dado gracias a Dios por este curso 2011/2012.
Los chavales del Seminario menor, después de un año de oración, de estudio, de catequesis… en fin, de diversa formación, celebraron el fin de curso en el parque acuático Terra Natura, donde pudieron disfrutar de las piscinas y los toboganes, y también pasear por el parque para ver los animales.
La cena del sábado, como buena despedida, fue un momento especial. Después de cenar en el patio tuvimos una serie de actuaciones, preparadas por los mismos seminaristas menores y preseminaristas, que, con anécdotas de este año, imitaciones, bromas y chistes nos hicieron pasar un rato de risas y emoción, recordando con cariño el curso que acaba.
El domingo, celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad dando finalmente gracias a Dios, que nos ha llamado y nos ha reunido a todos juntos en esta casa. Los ratos de oración de todo el fin de semana han estado orientados hacia esto, hacer memoria y revisión de este año y agradecer a Dios todo lo que hemos aprendido y recibido de Él durante este curso (su continua compañía en la oración, la formación humana e intelectual, la amistad de nuestros compañeros, nuestra perseverancia…). Esta acción de gracias tuvo su momento culmen en la Eucaristía del domingo, donde Jesús nos recordaba en el evangelio: “Id, ahora y anunciad el Evangelio a todas las gentes, y sabed que Yo estoy con vosotros todos los días” (cfr. Mt 28, 19-20).
Después de esta despedida, nuestro próximo encuentro tendrá lugar del 25 de junio al 1 de julio en el campamento del Seminario menor, en Moratalla para chavales de 4º de primaria a 4º de la ESO y del 3 al 8 de julio en la convivencia del Preseminario en la casa de espiritualidad “Mar de Galilea” de Los Urrutias, para jóvenes de 17 a 29 años. Animamos a todos los jóvenes que quieran pasar unos días de diversión, de encuentro con el Señor y de convivencia a inscribirse en estos campamentos que organiza el Seminario. Pueden encontrar toda la información en nuestra página Web.
Síguenos en