La Diócesis de Cartagena celebró el jueves 16 de enero, la fiesta de su patrón, San Fulgencio, con la celebración de la Eucaristía en rito hispano-mozárabe en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el obispo de Cartagena, acompañado de su obispo auxiliar, el arzobispo emérito de Burgos, y una parte del presbiterio diocesano. Dando comienzo a las 11:00 horas, con la procesión por el interior de la Catedral con la urna de plata que contiene las reliquias del santo; siendo portada a hombros por los diáconos, como es tradición. Al regresar al presbiterio comenzaba la misa, por el rito hispano-mozárabe, que recuerda la liturgia que se practicaba en España, en tiempos de San Fulgencio.
En su homilía, Mons. Lorca Planes ha destacado que el momento que estamos viviendo en la Iglesia es el de los laicos, “laicos que son discípulos misioneros, que se muestran al mundo como protagonistas de una Iglesia samaritana, de una Iglesia que escucha el latir del corazón de los hombres y mujeres de este tiempo. Laicos que se saben más como testigos, que como maestros y cantan las excelencias de estar siempre unidos”. Invitándonos a contar nuestra experiencia de Dios; habiéndole dicho al señor: cuenta conmigo.
Al finalizar la misa, el Sr. Obispo junto con el cabildo catedralicio obsequiaron a todos los presentes con la degustación del tradicional boniato dulce, sirviéndose cerca de unos 400 kilos, y mistela, en el patio del Palacio Episcopal.
Síguenos en