El pasado día 8 de marzo el Seminario Diocesano San Fulgencio, celebramos la festividad de Santo Tomás de Aquino. La solemne Eucaristía, que tuvo lugar a las 11:00 en la Capilla Mayor del Seminario estuvo presidida por el Arzobispo emérito de Burgos, D. Francisco Gil Hellín, y a ella se sumaron algunos profesores y miembros del personal de servicio que desempeñan su labor en el Centro de Estudios Teológicos San Fulgencio. La homilía, sin embargo, corrió a cargo de D. Sebastián Chico, rector del seminario y obispo auxiliar electo de nuestra diócesi, en ella nos propuso el ejemplo de Santo Tomás, el cual, siguió un camino de abnegación y renuncia a las dignidades mundanas para poder dedicarse en cuerpo y alma, y de todo corazón al estudio de las ciencias sagradas, para así poder ofrecer a la cultura de su tiempo un discurso racional de la fe y un ejemplo de vida que lo ha convertido en modelo para toda la Iglesia.
Al tras terminar la Eucaristía el catedrático del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra, y uno de los españoles que mejor conoce la filosofía y teología de Santo Tomás, D. Enrique Alarcón, dio una estupenda conferencia en el Aula Magna del Centro de Estudios anejo al Seminario, titulada “Tomás de Aquino y la cultura contemporánea”.
Como acto de clausura, los profesores jubilados D. Antonio Martínez Riquelme y Fuensanta Sáez, que el pasado curso se jubilaron, recibieron la insignia del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales. Demos gracias a Dios por este día, y que Santo Tomás de Aquino nos ayude a servir cada día más y mejor a Nuestro Señor en toda persona y en todo acontecimiento.
Ver fotos
Síguenos en