El pasado domingo 7 de noviembre se celebró en el Seminario Mayor el día del Reservado. Esta festividad, que se viene realizando desde hace ya 133 años, conmemora la primera vez que quedó reservado el Santísimo en la capilla del Seminario. Esta es una tradición establecida por el Beato Manuel Domingo y Sol, fundador del edificio, que en la actualidad es el Seminario Mayor “San Fulgencio”. Mosén Sol es también el fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.
La Eucaristía estuvo presidida por el obispo de la Diócesis D. José Manuel Lorca Planes, que en su homilía nos invitó a los seminaristas a vivir en trasparencia, buscando la santidad como meta de nuestra vida y teniendo siempre presente a Dios en ella.
Tras la santa misa se realizó una procesión con el Santísimo por los patios y jardines del seminario, engalanados para la ocasión, y acompañada con cantos eucarísticos. Se elaboraron dos altares, donde realizamos estaciones al Santísimo Sacramento.
A la celebración asistió también el Seminario menor “San José”, y concluimos este gran día con una comida fraterna entre ambos seminarios y nuestro Obispo.
Ver fotos
Síguenos en