Durante este pasado fin de semana, los seminaristas de los seminario mayor "San Fulgencio" y del menor "San José", han participado en la ya tradicional peregrinación "ESPERANZADA 2019", organizada por la Delegación de Pastoral Vocacional de nuestra Diócesis de Cartagena, formando parte de la caravana de cerca de 200 personas, formada por sacerdotes, familias, consagrados, jóvenes, familias, parroquias, etc.

A primera hora del viernes comenzaba nuestro caminar desde la basílica de la Vera Cruz de Caravaca para dirigirnos desde allí hasta Cehegín, donde celebramos la Eucaristía en la Iglesia de Sta. María Magdalena, tras la que cenamos y compartimos una velada lúdica, antes del descanso.

El sábado, tras la celebración de la Eucaristía en el convento de las Maravillas de Cehegín, partíamos hacia Calasparra, con cerca de 20km por delante. Durante el camino hicimos parada en las pedanías de Canara y Valentín, donde compartimos una catequesis por grupos, rezamos el Ángelus y aprovechamos para tomas fuerzas. Por la tarde enfilamos la recta final hacia Calasparra dónde, con cantos y alegría, entrabamos en el pueblo y tras un breve descanso, disfrutamos de una Vigilia de Oración ante el Santísimo en la Iglesia de la Merced, junto a los feligreses de aquella parroquia y todo aquel que se quiso unir a nosotros.

Ya el domingo, donde la lluvia hizo acto de presencia, tras el rezo de laudes nos dirigimos hasta el Santuario de la Esperanza, meta de la peregrinación. Allí rezamos el Rosario y a las 13h celebramos la Eucaristía en el Santuario, ante la imagen de la Virgen, presidida por el Obispo de la Diócesis, Don. José Manuel Lorca, acompañado por el nuevo Obispo auxiliar electo y Rector de nuestro Seminario, Don Sebastián Chico, por el Arzobispo Emérito de Burgos y por numerosos sacerdotes.

Tras la comida cantamos la Salve a la Virgen y tomamos el camino de vuelta en autobús, con la sensación de haber vivido una gran experiencia, compartiendo nuestra vocación y alegría del seguimiento con todo aquel que nos hemos encontrado y con la mirada ya puesta en la próxima ESPERANZADA.

Damos las gracias a la Delegación de Pastoral Vocacional, a todos los que han hecho posible esta peregrinación y en especial a todos los peregrinos con los que hemos compartido el camino.

Seguimos pidiendo a Dios que derrame abundantes gracias sobre nuestra diócesis y siga tocando el corazón de muchos jóvenes que estén dispuestos a servir a la Iglesia con toda su vida.

Puedes ver las fotos de la ESPERANZADA 2019 pinchando abajo:

Ver fotos ESPERANZADA 2019