Sé parte de su Caminar...

Tu colaboración es esencial para el proceso formativo y de vida que llevan a cabo los serminaristas de nuestra Diócesis. No dejes de ayudar, hay muchas formas y maneras. Nosotros te proponemos algunas de ellas. ¡Gracias!

COLABORA - AYUDA - IMPLÍCATE

Pero, ¿por qué hacerlo?

Sigue habiendo niños, jóvenes y adultos generosos que han respondido a la llamada del Señor para servirle como sacerdotes.

Corresponsabilidad

“Todos los miembros de la Iglesia, sin excluir ninguno, tienen la responsabilidad de cuidar las vocaciones.» (Papa San Juan Pablo II).

Llamados a ser parte Activa

“Toda la comunidad diocesana, a quien “incumbe el deber de fomentar las vocaciones para que se provea suficientemente a las necesidades del ministerio sagrado en la Iglesia entera” (CIC 233,1), debe situarse ante el Seminario Mayor con espíritu de positiva y eficaz colaboración”. (Plan de Formación Sacerdotal Seminarios Mayores).

Vivir cercanos a la realidad

El Seminario y la formación integral de los seminaristas originan gastos que a veces no pueden ser afrontados por ellos. Por eso se requieren fondos económicos para becas de estudios, adquisición de material, alimentación, etc.

TU AYUDA ES LA DE ELLOS

¿Cómo hacerlo?

Las vocaciones al sacerdocio nacen en el seno de nuestras parroquias, grupos y comunidades. Todos los fieles, de una forma u otra, ponen su mano para que no nos falten sacerdotes: la oración por las vocaciones, por los sacerdotes y los seminaristas, la ayuda económica al Seminario, el aprecio al sacerdocio y la colaboración con su ministerio, etc., son medios que mantienen viva la conciencia de que los sacerdotes «son nuestros» y «para nosotros» y, consecuentemente, que son responsabilidad de todos.

DE "OCA" EN "OCA" (Oración - Compartir - Aportación):

El mandato de Jesús “Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”. La oración continua por las vocaciones es un imperativo de todo cristiano.

Compartir tu tiempo con las actividades propuestas por el Seminario es una magnífica oportunidad para conocernos más, pero también para que tú puedas dar a conocer la familia diocesana de los futuros sacerdotes de nuestra Iglesia de Cartagena.

Nuestro Seminario depende de las ayudas de personas generosas como tú, para continuar formando sacerdotes. Anímate con una aportación mensual, trimestral, semestral, anual o de un solo donativo para el Caminar de un seminarista.

¡Hazlo aquí!

¡TODO SUMA!

COLABORA ECONÓMICAMENTE

1

Transferencia bancaria

Banco Santander

3

Periódicamente

Domicilia tu aportación

Abrir chat
¿Hablamos?
Seminario Conciliar de Murcia
Ey! Si lo necesitas, ¡contáctanos! 😊
Ir al contenido