Los pasados días 7 y 8 de mayo,la Comisión Episcopalde Seminarios y Universidades realizó en Madrid el XXXIV Encuentro de Delegados Diocesanos de Pastoral Vocacional. El objetivo era presentar a los delegados el Documento elaborado porla Conferencia Episcopal Española con el título “Vocaciones sacerdotales para el siglo XXI”, en el cual se analiza el modo de impulsar hoy la pastoral de las vocaciones al sacerdocio.

El encuentro, presidido y coordinado por el Presidente dela Comisión, S.E.R. Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, abordó dos importantes puntos del documento: el trasfondo teológico, expuesto por S.E.R. Mons. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba; y el trasfondo pastoral, desarrollado por S.E.R. Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.

El encuentro también contó con la ponencia “Poner alma en el mundo digital” de D. Isidro Catela Marcos, Director de la oficina de Información dela CEE, quien dio claves para el uso pastoral y evangelizador de las nuevas tecnologías en la era digital.

Tanto los temas tratados, por su actualidad e importancia, como las exposiciones, que tocaban puntos esenciales con un lenguaje claro y cercano, llevaron a un clima donde las preguntas y cuestiones encontraban una palabra clarificadora de los ponentes.

Para los participantes en el encuentro fueron realmente unos días de fraternidad y formación al amparo dela Iglesia, aumentando nuestra acción de gracias a Jesucristo por haberse fijado en nosotros y habernos llamado a seguirle a través del sacerdocio.

Pablo Valls Espinosa

Delegado Pastoral Vocacional

Valencia

Ver foto