"Servidores de la Misercordia" fue el lema del Encuentro Diocesano y Jubileo de monaguillos que tuvo lugar el pasado sábado 5 de marzo en Murcia. Un centenar de niños de toda la Diócesis se congregaron en la parroquia de San Bartolomé para comenzar la jornada con un acto jubilar, que prosiguió con la Santa Misa en la Catedral. Una vez llegó la procesión a la plaza del cardenal Belluga se realizó la estación jubilar en la Puerta de la Misericordia, entrando seguidamente todos los monaguillos, acompañados por seminaristas de ambos Seminarios, sacerdotes y familiares.

En su homilía el sr. Rector explicó a los niños la importancia de ser monaguillo y la grandeza de su servicio. También habló sobre la Misericordia y el Año Santo convocado por el Papa para este curso. Después de la celebración eucarística los monaguillos se dirigieron al Seminario en grupos coordinados por los seminaristas mayores, y a la llegada comenzaron las actividades programadas. Durante el resto de la jornada pudieron disfrutar de juegos, deporte, momentos de compartir, hinchables, dinámicas, catequesis, oración, testimonio... Muchas fueron las experiencias de la jornada, durante la cual los muchachos pudieron preguntarse "Sacerdote, ¿por qué no?". 

Para finalizar la jornada nos reunimos en la Capilla Mayor, donde todos los monaguillos, seminaristas y algunos familiares que habían llegado, recibimos la bendición con el Santísimo, que fue reservado en el sagrario tras estar expuesto para poder adorarlo y hacer oración durante todo el día. Por último, el sr. Rector dirigió unas palabras de despedida a los niños dándoles las gracias por su asistencia e invitándolos a seguir sirviendo al Señor y a preguntarse por su vocación. También les presentó las diferentes actividades que el Seminario organiza y a las que pueden asistir.

Damos gracias a Dios por esta jornada en la que hemos podido compartir con estos niños momentos inolvidables y pidámosle que despierte en el corazón de muchos de ellos la llamada a servirle enteramente a Él desde el ministerio sacerdotal.

Ver Fotos