Tras los diferentes Encuentros de Monaguilos de zona y con el lema “Testigos y misioneros de la caridad”, ha tenido lugar en el Seminario Mayor de San Fulgencio el XXVII Encuentro de Monaguillos, que está enmarcado dentro de las actividades que organiza la Delegación de Pastoral Vocacional

En esta ocasión, han asistido al encuentro alrededor de un centenar de niños, que se han desplazado desde distintos municipios de la Diócesis. Los monaguillos han estado acompañados por los seminaristas menores, seminaristas mayores, y el equipo de formadores del Seminario. La jordana ha comenzado a las 10 de la mañana con una acogida por parte de los organizadores, que se han encargado de la entrega a los monaguillos del material necesario, para la realización de las actividades que estaban previstas para cada momento. Posteriormente, tras una procesión por el patio interior del Semnario, han celebrado la Eucaristía en la Capilla Mayor, que ha estado presidida por nuestro Obispo, D. José Manuel Lorca Planes. Durante la homilía, ha resaltado la importancia del servicio que prestan los monaguillos, y les ha alentado a perseverar en la misma, así como a que sus vidas sean una respuesta valiente a la llamada de Jesús.

Tras la celebración de la Eucaristía, se han organizado por grupos y han podido disfrutar y participar en distintos momentos de oración,  catequesis y actividades lúdicas, en las que los niños han podido compartir sus inquietudes y conocer a otros monaguillos de la Diócesis, que al igual que ellos ayudan en el servicio del altar en sus respectivas parroquias. A las 14 horas se ha compartido una comida fraterna, y se ha continuado con las actividades hasta las 17 horas, que ha tenido lugar la clausura de la jornada de convivencia.

Damos gracias a Dios por el día que hemos podido compartir con monaguillos de la Diócesis, por la colaboración y la implicación en el encuentro de los familiares y los sacerdotes , y pedimos para que todos podamos comprender que nuestra vida ha de ser una respuesta a la llamada de Dios.

Ver fotos