Cerca de dos centenares de niños y jóvenes venidos desde distintos puntos de la Diócesis, entre los que se encontraban el Seminario Mayor y Menor de la Diócesis, se congregaron el pasado sábado 13 de abril para el Encuentro de Monaguillos en el Seminario Diocesano. Fue un día repleto de actividades donde los servidores del Altar pudieron profundizar en su servicio y a la vez conocer y compartir sus inquietudes y vivencias con los demás monaguillos.

Por la mañana, tras la acogida, se celebró la procesión donde los monaguillos participaron portando la imagen de San Tarsicio, que es venerado como el patrón de los monaguillos. Dicha procesión discurrió desde el Seminario hasta la Parroquia de San Juan Bautista de la capital murciana. A la llegada de la procesión se celebró la Santa Misa, donde el Rector del Seminario, en su homilía, les invitó, aludiendo al cartel del Encuentro, a que se unieran a la barca que va capitaneada por Jesús. Tras esta bonita y solemne celebración, se procedió a la procesión de vuelta hacia el Seminario, y a la llegada comenzó la jornada lúdica.

Durante parte de la mañana y también de la tarde, los monaguillos conocieron por medio de diferentes catequesis: la Institución de la Eucaristía, la Crucifixión y por último la Resurrección. Pero también pudieron divertirse con los diferentes juegos que se prepararon, así como con los hinchables que se instalaron en el jardín del Seminario. A la hora de la comida, tuvieron la visita del Obispo de la Diócesis, D. José Manuel Lorca, el cual dio gracias a Dios por cada uno de estos niños, los bendijo y les trasmitió la alegría que toda la Iglesia Diocesana sentía por tener a tantos niños y jóvenes comprometidos con Jesús. Todo concluyó con la proyección de un vídeo y la despedida por parte del Rector del Seminario, el cual también los invitó a que participaran en la Escuela de Monaguillos que cada mes tiene lugar en el Seminario Diocesano.

En definitiva, fue un día de encuentro, de alegría y de profundización en el servicio que estos niños y jóvenes realizan cada día en sus parroquias.

Ver fotos