Ayer comenzó en la Casa de Ejercicios de la Anunciación de las Esclavas de Cristo Rey de Madrid el XLI Encuentro de Rectores y Formadores de Seminarios Mayores, organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), que concluirá mañana, jueves 6 de septiembre. Con ocasión de la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia universal el próximo 7 de Octubre, los objetivos de este año son descubrir la contribución que tuvo la renovación y formación del clero español, así como actualizar su vida y ministerio como referente evangelizador del siglo XXI. Así, el lema que enarbola este Encuentro es “San Juan de Ávila, formador de formadores: Maestro de Santos”. Además, las Reliquias del Maestro de Ávila acompañan las celebraciones litúrgicas de estas Jornadas.

El Obispo de la Diócesis, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, está participando en este Encuentro, junto al Rector del Seminario Diocesano Mayor San Fulgencio, D. Sebastián Chico, su Director Espiritual, D. Fernando Valera, y sus formadores, D. Francisco José Fernández y D. Francisco Azorín, que se une por primera vez a estas jornadas tras ser nombrado por Mons. Lorca Planes nuevo formador del Seminario.

La temática del Encuentro se divide en tres apartados relacionados con San Juan de Ávila: “San Juan de Ávila: claves que aporta para desentrañar la identidad del clero diocesano”; “San Juan de Ávila, verdadero evangelizador y reformador de la Iglesia”; “San Juan de Ávila: espiritualidad específica del clero diocesano”.

El programa del Encuentro se puede consultar en el siguiente enlace:http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/Jornadas/actividades/2012/FormadoresSeminarios.pdf

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades está presidida por el Obispo de Terrasa, Mons. D. Josep Àngel Sáiz Meneses. Su  Vicepresidente es el Obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. D. Agustín Cortés Soriano. Junto a nuestro Obispo Diocesano, Mons. Lorca Planes, son miembros de esta Comisión el Obispo de Canarias, Mons. D. Francisco Cases Andreu, el Obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández González, el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, el Obispo de Cuenca, Mons. D. José Yanguas Sanz, el Obispo Auxiliar de Terrasa, Mons. D. Salvador Cristau Coll y el Obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. D. Santiago Gómez Sierra.

Encuentro Rectores y Formadores Seminarios Mayores II - Seminario Diocesano San Fulgencio - Diócesis de Cartagena - Murcia

Ver Fotos

Fuente: www.diocesisdecartagena.org