Vive la Misericordia
Este es un nuevo proyecto en nuestra web que hemos creado para el este Año de la Misericordia que estamos viviendo.
El papa Francisco nos ha invitado en la bula de convocatoria del año jubilar Misericordiae Vultus a reflexionar y vivir las 14 obras de Misericordia. En el Seminario nos hemos tomado muy enserio esta propuesta y hemos decidido vivir dos de manera especial cada mes. En esta pestaña podéis seguir esta propuesta y también participar de ella, para así vivir con mayor intensidad el Jubileo de la Misericordia. También iremos poniendo las actividades jubilares en las que participará el Seminario. Puedes twittear tus propuestas para cada obra de Misericordia con el ht #VivelaMisercordia y mencionándonos en Twitter o Facebook.
Para este mes de ENERO proponemos las siguientes obras de Misericordia.
Obra de Misericordia ESPIRITUAL: Corregir al que se equivoca. En el Seminario durante este mes practicaremos especialmente esta obra de Misericordia y para ello ejercitaremos en especial la caridad con el hermano. Por cursos nos reuniremos para realizar una "corrección fraterna" a la luz de la Palabra de Dios. Esta corrección debe servir siempre para acercarnos más a Dios y poder ser mejores servidores de la Iglesia. Del mismo modo, también tú puedes hacerle bien a los que están cerca tuya, puedes acercarlos a Jesús. Si ves que alguien está haciendo algo que no es bueno, que no concuerda con el Evangelio, anímalo a acercarse a la Verdad y corrígelo con caridad para que llegue, poco a poco, a alcanzar la salvación. Y, por supuesto, acepta tú también las correcciones que otros te hagan, para ir caminando en el camino de la santidad.
Obra de Misericordia CORPORAL: Dar de beber al sediento. Esta obra corporal es muy importante, pues muchos son los que tienen sed en nuestro mundo. En el Seminario durante este mes pediremos especialmente para que llueva en los campos y todos tengan el agua necesaria para vivir, celebrando de manera extraordinaria, la Santa Misa pidiendo la lluvia el día 21 de enero. Otra propuesta para vivir esta obra de Misericordia es el "café solidario". Un grupo de seminaristas saldrá diferentes días por las calles para ofrecer bebida a los transeúntes y necesitados y saciar también su sed de amor, hablando con ellos y dándoles el cariño que necesitan. También tú puedes participar de nuestras iniciativas, orando personalmente por la lluvia y ayudando a los necesitados.
En FEBRERO vivimos las siguientes obras de Misericordia:
Obra de Misericordia ESPIRITUAL: Dar buen consejo al que lo necesita. Todos nos equivocamos, tenemos dudas, incertidumbres... todos necesitamos consejos. Este mes os invitamos a vivir esta obra de Misericordia desde una perspectiva muy interesante. Primero os contamos lo que haremos en el Seminario; la viviremos pidiendo a nuestros formadores, nuestro director espiritual, y los sacerdotes de pastoral, un consejo para poder acercarnos más a Jesús y su Misericordia. ¿No te parece interesante? También tú puedes hacerlo; durante este mes pide algún consejo a tu párroco, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, a un amigo... pide consejos para ir mejorando y así caminar en el camino de la Cuaresma.
Obra de Misericordia CORPORAL: Vestir al desnudo. Vivamos también esta obra de Misericordia en el marco de la Cuaresma. Jesús nos invita a dar limosna, a dar de nuestros vienes a los que no tienen. Os invitamos, por tanto, a dar una prenda de vestir a los necesitados, algo que de verdad nos guste, que solamos ponernos con normalidad, algo que nos duela un poquito dejar. Esto nos ayudará a darnos cuenta de que lo verdaderamente necesario en nuestra vida es solo Jesús, y Él está especialmente en los pobres y necesitados.
Síguenos en