Durante los meses de mayo y junio los sacerdotes de las ocho zonas pastorales de la diócesis, del Ilmo. Cabildo de la Santa Iglesia de la Catedral de Santa María y los sacerdotes de la Casa Sacerdotal han ido pasando por la nueva sede del Seminario Menor san José en Santomera.

 

El objetivo de esta visita, según la voluntad de nuestro obispo D. José Manuel ha sido que los sacerdotes conozcan de primera mano, no solo las nuevas instalaciones del Seminario, en el cual residen los seminaristas menores desde el pasado 8 de abril, sino también conocer el proyecto del Seminario Menor en nuestra diócesis, así como compartir un tiempo para la oración ante el Santísimo pidiendo por las vocaciones sacerdotales.

Cada encuentro ha sido un momento para dar gracias a Dios al sentirnos bendecidos por los jóvenes que se están preparando en este seminario y una ocasión para renovar nuestro compromiso con la pastoral vocacional, sobre todo en estas etapas tempranas de la vida de los niños y los adolescentes. 

Agradecemos a todo el presbiterio diocesano su cercanía y la acogida que está teniendo esta nueva etapa del Seminario Menor, que en sus 425 años de historia nos ofrece un nuevo reto de la mano del Señor, ilusionante y lleno de esperanza al servicio de las vocaciones sacerdotales.

 

Ver fotos