Este pasado fin de semana, el Seminario Menor de San José realizó una visita a la ciudad de Granada donde estuvimos acogidos en el Seminario de San Torcuato de la Diócesis de Guadix.

Realizamos un paseo nocturno por el barrio del Albayzín, visitando el mirador de San Nicolás, desde donde pudimos contemplar la Alhambra y la ciudad. Continuamos paseando por calles típicas como el Paseo del Darro, la Plaza Nueva, la Catedral, la Plaza Bib-rambla y, por último, la Carrera de la Virgen donde se encontraba la Basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada. Allí, rezamos la Salve y nos encomendamos a su protección.

Al día siguiente, sábado, nos desplazamos hasta Sierra Nevada, donde vivimos una experiencia inolvidable en la nieve. Tuvimos la oportunidad de subirnos en un telesilla. Esto fue una experiencia única para los que vieron la nieve por primera vez. Por la tarde nos dirigimos a la Alhambra donde visitamos, entre tanto, el Palacio de Carlos V, Santa María de la Alhambra, el Arco de la Justicia, la Torre de la Vela, etc.

Durante el domingo, tuvimos la oportunidad de visitar el Monasterio de la Cartuja, donde aprendimos algunas reglas de la orden, entre las que destacamos el silencio, la austeridad, etc. Del monumental edificio destacamos el Santo Santorum y la belleza de su Sacristía. Después nos dirigimos a celebrar la Eucaristía a la Abadía del Sacromonte, lugar en el que comenzó la Fe en Granada y donde se custodian los restos del patrón de Granada, San Cecilio.

Damos gracias al Señor por este viaje porque ha sido un oportunidad única para todos nosotros de conocer una bella tierra llena de historia y de fe, y agradecemos a nuestros hermanos de Guadix pos su entrañable acogida.

 

Francisco Antonio Tovar Ruiz (Seminarista Menor, 3º ESO)

Ver fotos