El pasado domingo, 15 de febrero, el Seminario Mayor San Fulgencio y Menor San José visitaron la zona pastoral de Caravaca-Mula como uno de los objetivos propuestos para este curso: conocer la realidad de nuestra Diócesis de Cartagena, a la que estamos llamados a servir en el futuro como pastores, en obediencia al señor Obispo.

La jornada comenzó con la llegada a la pedanía de El Sabinar, perteneciente al municipio de Moratalla, donde D. Pedro Osete, párroco de la Parroquia de San Bartolomé de la misma población, nos recibió en el templo. Allí rezamos laudes junto con algunos feligreses, que después nos ofrecieron un suculento desayuno con chocolate y dulces típicos de la zona. Asimismo, el Vicario de Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar, ofreció a los seminaristas una visión panorámica del estado pastoral, las necesidades y la vivencia de la fe en esta zona de nuestra Diócesis.

A continuación, partimos hacia la pedanía cercana de Archivel, que forma parte del municipio de Caravaca de la Cruz. En la Parroquia de Santa Bárbara celebramos la Eucaristía, que fue presidida por el Rector de ambos Seminarios, D. Sebastián Chico, y concelebrada por el formador de los mismos, D. José Antonio Ibáñez García, y por el párroco de dicha Parroquia, D. Francisco José Parra.

Durante la celebración, D. Sebastián manifestó su alegría de poder compartir la Santa Misa, especialmente porque el párroco había estado en su primer año de rectorado en el Seminario como diácono. Al concluir la homilía, Lope Fernando Nadal, seminarista de cuarto curso y natural de Bullas, dio su testimonio vocacional. Los seminaristas pudimos compartir una comida fraterna junto con los parroquianos de Archivel, en un festivo banquete organizado por los propios fieles. D. Francisco José Parra tuvo la delicadeza de obsequiar al Seminario con algunos productos típicos de la zona.

Finalizada la comida y la sobremesa, los seminaristas salimos hacia Caravaca de la Cruz; más concretamente, nuestro destino sería el Convento de Nuestra Señora del Carmen, de los Padres Carmelitas Descalzos, de Caravaca de la Cruz, donde nos recibió el Prior de la comunidad, D. Pascual Gil Almela. Allí rezamos vísperas solemnes, presididas por D. Jesús Aguilar, en una Vigilia con exposición del Santísimo Sacramento. En ella, Juan Antonio Gutiérrez, seminarista de primer curso, dio su testimonio vocacional. Finalizada la vigilia, recorrimos las estancias de la hospedería del Convento. Tras un intenso y fascinante domingo, regresamos de nuevo a Murcia.

Ver fotos