La jornada del 13 de enero el Seminario Mayor de San Fulgencio recibió la Visita Apostólica de Monseñor Milton Tróccoli, obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas en Uruguay. Un gesto de cercanía y comunión con la Santa Sede Apostólica.
Al día siguiente el visitador mantuvo distintas conversaciones: con nuestro Obispo, el Rector, el equipo de Formadores, los profesores del Centro de Estudios, los trabajadores, y los seminaristas, en sus diversas etapas, en un distendido clima de conversación, donde Monseñor Milton se interesó por cómo viven los seminaristas y la formación sacerdotal.Monseñor Milton llegó la noche de antes al Seminario, y encomendamos toda la visita a la Señora, santa María Reina de los Corazones, patrona de este Seminario, rezando un Ave María ante su imagen.
Finalizaba la tarde con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Visitador Apostólico, y concelebrada por D. José Manuel, Obispo de la Diócesis, D. Francisco Gil, arzobispo emérito de Burgos, y los sacerdotes que se encargan de la formación sacerdotal en el Seminario.
Damos gracias a Dios, a la Iglesia y al Santo Padre la cercanía que hemos podido experimentar, de un modo muy especial, en este día. Encomendamos a la Reina de los Corazones la Visita a los Seminarios de España, que continúa en estos días.
Ver foto
Síguenos en