El pasado jueves 7 de marzo, a las 21 horas, tuvo lugar la vigilia mensual de oración por las vocaciones a la Capilla Mayor del Seminario San Fulgencio. Una vez más, sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos se unieron en oración para pedir que el Señor llame a muchos jóvenes a la vida sacerdotal o religiosa.

La vigilia, enmarcada en torno a la Pascua y el mes de mayo, tuvo como punto de mirada a la Santísima Virgen María. A ella, que es nuestra madre, dedicamos este mes y la honramos con un cariño especial. En el Seminario teníamos muy presente la reciente celebración de Consagración a la Señora, la Reina de los Corazones, de algunos seminaristas y sacerdotes diocesanos.

Nos acompañó el Secretariado Diocesano de Música, que ofreció sus instrumentos y sus voces para orar al Señor por las vocaciones. Durante la vigilia, Juan de Dios Peñafiel, seminarista de tercer curso, compartió el testimonio de la llamada que el Señor le hizo al ministerio sacerdotal. Al terminar la vigilia, muchos asistentes compartieron un rato de encuentro con los seminaristas, quienes permanecieron velando al Señor toda la noche hasta la mañana.

Damos gracias a Dios por esta vigilia: sigamos rezando para que el Señor continúe llamando a muchos jóvenes a entregarse por completo a Él.

Ver fotos