El pasado jueves, 5 de marzo, tuvo lugar la vigilia de oración por las vocaciones que se celebra mensualmente en la Capilla Mayor del Seminario San Fulgencio. De nuevo, el Seminario volvió a abrir sus puertas a sacerdotes, religiosos y laicos: unidos en la oración ante el Señor, le pedíamos nuevamente que enviara obreros a su mies.
Esta vigilia se enmarca dentro de la Campaña del Seminario con motivo de la Solemnidad de San José, patrón de las vocaciones. En esta Campaña, el Seminario organiza diversas actividades en las que los seminaristas comparten sus testimonios vocacionales allá donde se les envía, dentro de la realidad de nuestra Diócesis. Asimismo, vivimos en estos momentos el tiempo de gracia que es la Cuaresma, tiempo de conversión, tiempo de escuchar la voz del Señor y amar su voluntad.
En la vigilia, estuvo presente el coro de voces blancas “Xavier”, de la Parroquia de San Francisco Javier–San Antón de Murcia, que nos acompañó con sus preciosos cantos. Durante la misma, el diácono Carlos Casero compartió el testimonio de la llamada que recibió del Señor al ministerio sacerdotal. Al terminar la vigilia, muchos asistentes compartieron un rato de encuentro con los seminaristas. Éstos se organizaron en turnos de vela acompañando al Señor, que permaneció expuesto en la Capilla del Seminario tras la vigilia y hasta el alba.
Damos gracias a Dios por este momento de gracia: seguiremos “agitando” su Sagrado Corazón para que siga llamando a hombres y mujeres para entregarse del todo a Él.
Ver fotos
Síguenos en