El jueves 8 de mayo, tuvo lugar en el Monasterio de Santa Clara la Real (Las Claras), junto a la plaza de Santo Domingo, a las 21 horas, una Vigilia de Oración por las vocaciones a la vida consagrada, sacerdotal y a la vida laical.

La Vigilia, se ha organizado con motivo de la celebración el próximo día 11 de mayo, IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el lema: “Sal a darlo todo”. “Con esta Jornada, estamos invitados a pedir al Padre que envíe obreros a su mies, pero que entre esos obreros mande “especialistas”. No debemos olvidar que todos somos llamados por Dios y que todos estamos convocados, por el bautismo, a hacer un seguimiento radical de Cristo. Pero la Iglesia necesita especialmente vocaciones sacerdotales, religiosas, laicos comprometidos en la construcción de un mundo mejor. Cualquier cristiano es evangelizador, pero los sacerdotes, religiosos y laicos dedican su vida, sus esfuerzos a éso. De ahí la importancia de estas vocaciones”.

Ante el Santísimo Sacramento del Altar se oró durante más de una hora y se escucharon los testimonios de un religioso franciscano, una religiosa de las Hermanitas de la Anunciación y uno de los diáconos del Seminario Mayor San Fulgencio, que invitó a los presentes, sobre todo a los más jóvenes, a perder el miedo a preguntarle al Señor: "¿Qué quieres de mi?".

El rector se los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico Martínez, agradeció, al final de la oración, la presencia de tanta gente que se reunió para pedirle a Dios que envíe a la Iglesia numerosas y santas vocaciones al sacerdocio, a la vida religiosa, al matrimonio, como misioneros y al apostolado laical. "Ésta es una vida apasionante", explicó Chico, quien agradeció a todos su presencia en nombre del Sr. Obispo que no pudo asistir a la oración.

Damos gracias a Dios por la asistencia de tan importante número de laicos y religiosos a la Vigilia, por la acogida que ha tenido esta iniciativa, así como, por las Oraciones pidiendo por las vocaciones.

Ver fotos