El pasado jueves 4 de febrero tuvo lugar, como cada mes, la Vigilia de Oración por las vocaciones sacerdotales en la Capilla Mayor del Seminario. A las 21h comenzamos con la exposición del Santísimo Sacramento, llenando los bancos cientos de fieles que, como desde que se propuso esta iniciativa, desean participar de este momento tan especial. Jesús Sacramentado ha estado expuesto durante toda la noche, de modo que los seminaristas han estado haciendo turnos de vela, pidiendo en todo momento al Buen Pastor que suscite en su Iglesia pastores según su Corazón. Los fieles, como viene siendo costumbre, pueden asistir al primer turno de vela, que termina a las 22h.

Jesús, seminarista de segundo curso, contó su testimonio vocacional. "Soy el mayor de los seminaristas mayores", contaba en su presentación, y esta edad le ha permitido adquirir muchas experiencias que han ido curtiendo su vida. Terminó diciendo que le es imposible decir no a la llamada del Señor, y que ese SÍ brota de su corazón porque "Él me lo demanda, porque Ella me acompaña y porque tengo una Diócesis que reza por mi".

Terminada la Vigilia, el Sr. Rector recordó que pronto daremos comienzo a la Campaña del Seminario, destacándo algunos actos de la misma como el concierto vocacional que correrá a cargo del Padre Damián, conocido cantante que saltó a las pantallas en el programa "La Voz" y que el pasado mes de enero recibió el reconocimiento de la Conferencia Episcopal Española otorgándole un Especial Premio ¡Bravo! 2015. Dicho acontecimiento será el próximo 8 de marzo, y se informará en breve de las características del mismo. Por último pidió mucha oración a todos los fieles, pues la Campaña es un momento intenso del cual el Señor se sirve para llamar a muchos jóvenes. 

Damos gracias a Dios por concedernos reunirnos cada mes, y sigamos pidiendo por las vocaciones de nuestra Diócesis y las del mundo entero. Que María acompañe y guíe también cada vocación, y por su mano muchos chicos y chicas quieran entregar su vida a la oración y la vida consagrada.

Ver Fotos