El día 7 de enero tuvo lugar en el Seminario Diocesano la primera Vigilia de Oración por las vocaciones del año 2016. Nos reunimos en torno a Jesús Sacramentado para adorarlo, como un día hicieron los Magos de Oriente en el pesebre de Belén. Así pues, unos doscientas cincuenta fieles se congregaron a las 21h en la Capilla Mayor. Durante la oración pudimos realizar ese maravilloso camino hacia el portal, guiados por la estrella. También nosotros, se nos explicaba, debemos ser estrella que anime y lleve a todos a Jesús, y a la vez hemos de buscar, como los tres sabios, la Verdad.

En la Vigilia pudimos escuchar el testimonio de Jose Miguel, seminarista del Menor "San José". Contó como desde muy pequeño quiso venir al Seminario y a muy temprana edad se hizo con el teléfono del mismo y llamó al rector pidiéndole ingresar, pero tuvo que esperar a cumplir los años requeridos. Se podía contemplar en su firmeza y convencimiento la gran alegría de entregarse a Jesús, incluso desde tan pequeño.

Damos gracias a Dios por tantas vocaciones que Él suscita entre los niños, y sigamos pidiendo por los Seminarios Menor "San José" y Mayor "San Fulgencio", para que muchos, buscando la Verdad en su vida lleguen a conocerla y puedan entregar su existencia al servicio del Evangelio en el ministerio sacerdotal.

  Ver Fotos