Como cada año, al acercarse el IV Domingo de Pascua, la Iglesia española celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Nuestra diócesis se suma a esta jornada celebrando una vigilia de oración el día 12 de abril a las 21:00h. en el Monasterio de las Madres Dominicas de Santa Ana, en Murcia.

Esta Jornada, de carácter mundial, busca mover la llamada vocacional entre los jóvenes, y la oración de toda la Iglesia para el nacimiento de nuevas vocaciones y la consolidación de las ya existentes. Se trata de vocaciones de especial consagración, a la vida sacerdotal y la vida religiosa.

Los objetivos de esta campaña son  por un lado, que los jóvenes entiendan la llamada vocacional como algo que puede suceder en su vida, y la vocación como un camino de vida válido. Por otro, que la comunidad cristiana y la  sociedad  en general  promuevan estas vocaciones con la oración y el acompañamiento, y finalmente de colaborar económicamente en la formación  de las vocaciones que surjan en países de misión.

También se celebra el mismo día en España la Jornada de Vocaciones nativas, que son aquellas vocaciones que surgen en los Territorios de Misión y que muchas veces tienen serias dificultades económicas para seguir adelante. Han recibido el Evangelio de los misioneros, y son el signo de que éste ha arraigado en la cultura, y se convierten en el futuro de las Iglesias locales. En los últimos treinta años su presencia se ha duplicado.

Ver cartel Más información sobre la campaña Ver vídeo