El pasado 18 de Julio tuvo lugar en la S.I. Catedral de Murcia la ordenación sacerdotal de cuatro seminaristas: David Flor de Lis González, Joaquín Conesa Zamora,  Jesús José Márquez Piñero y Juan Pablo Palao García.

La celebración, con todas las medidas de seguridad del momento, se caracterizó por su gran belleza en la liturgia y riqueza en su simbología. Fue presidida por don José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.  Los momentos más importantes de la ordenación fueron la promesa de obediencia al Obispo por parte del candidato, la postración  al tiempo que se cantaban las letanías de los Santos, la imposición de manos, la plegaria de ordenación sacerdotal y la unción de las manos con el santo Crisma. A continuación fueron revestidos  con casullas y les ayudaron sacerdotes cercanos a ellos, testigos de su camino vocacional. 

La celebración de las ordenaciones, constituye un verdadero aliciente y estímulo para los seminaristas de los tres Seminarios que existen en nuestra Diócesis, así como también para aquellos jóvenes que se están planteando decirle sí a la llamada del Señor al sacerdocio. 

Por último, es un motivo de alegría para la Iglesia Católica y, especialmente, para la Diócesis de Cartagena, contar con cuatro sacerdotes más. Los sacerdotes son un don para la Iglesia en orden a la Evangelización y, sobre todo, para administrar la Gracia de Dios a través de los Sacramentos.

Queridos compañeros neopresbíteros, que el Señor os bendiga y siga haciendo de vuestras vidas una bendición para los demás. Gracias por vuestro SÍ al Señor y vuestro testimonio. Contáis con nuestra oración.

(Fotos: Web Diócesis de Cartagena)

Ver fotos