El pasado domingo 10 de abril, cinco seminaristas del Seminario Mayor "San Fulgencio", y otro del Redemptoris Mater, recibieron de manos del Sr. Obispo la Admisión a las Sagradas Órdenes, en una celebración que tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bautista de Murcia. Javier Conesa Carrillo, Carlos Francisco Delgado García, José David González Carmona, Blas Damián López González y Lope Fernando Nadal Martínez, del Seminario Mayor de San Fulgencio; y Pedro César Carrillo Martínez, del Seminario Misionero Redemptoris Mater, han sido aceptados por la Iglesia Diocesana para recibir posteriormente el diaconado y el sacerdocio.
Este es un paso importante en el itinerario vocacional de los jóvenes seminaristas, pues es la Iglesia la que ratifica su vocación, animándoles y dándoles la aprobación para recibir los Sagrados Ministerios del Diaconado y el Presbiterado. Nuestros heramanos se han ido preparando para este momento en el seminario, formándose y configurándose con Cristo Pastor.  Un tiempo, el del seminario, que, según indicaba el Obispo, les ha ayudado a conocer su “futuro misterioso” que es “amar apasionadamente a la Iglesia, dedicando todo su ser y amor a la comunidad”.
“Os preparáis para la donación de vida”, puntualizaba Mons. Lorca, quien los animaba a seguir con alegría el proyecto que Dios ha preparado para ellos: “¡Alegraos en el Señor! Estáis llamados a ser heraldos autorizados del Evangelio para la humanidad entera, sin ningún límite”. Así mismo, los invitaba a seguir formándose y preparándose para el sacerdocio, para “llegar a ser una imagen viva y transparente de Cristo sacerdote, creciendo en la santidad según el don recibido”.
Es un motivo de inmensa alegría para nuestro Seminario que cinco jóvenes hayan decidido dar este gran paso. Oremos intensamente por ellos y por su camino vocacional, para que lleguen a ser buenos y santos sacerdotes, misioneros de la Resurrección en medio del mundo.
Ver Fotos