El pasado domingo 5 de febrero tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bautista, de Murcia, la institución de algunos seminaristas como lectores y acólitos, de manos de D. José Manuel Lorca Planes. Gonzalo Portillo Rodríguez, José Miguel Jiménez Atienzar y Kacper Krysztof Klusek, del Seminario Mayor San Fulgencio, recibieron el acolitado junto con Geovanny José Quero Matos, del Seminario Redemptoris Mater; todos ellos de quinto curso Enrique Belda García, Abraham Martínez Moratón y Miguel Tovar Fernández, seminaristas fulgentinos de cuarto curso, fueron instituidos lectores.

Los seminaristas estuvieron acompañados de familiares y amigos, así como de una buena representación del presbiterio diocesano, entre la que destacaban los equipos formativos de ambos seminarios y muchos de sus párrocos.

El Obispo de Cartagena alentó a los candidatos a dar la vida y no pertenecerse. También insistió en el sentido del servicio al pueblo de Dios, recalcando que no han sido llamados a mandar, sino a servir.

Los ministerios que estos seminaristas han recibido constituyen un importante paso en su formación sacerdotal, pues los lleva a ir alcanzando una mayor configuración con Cristo, en la cercanía con la Palabra de Dios y la Eucaristía.

Ver fotos