Como es costumbre en nuestro Seminario, todos los meses realizamos un retiro durante una mañana para centrar un rato de nuestro tiempo exclusivamente en el Señor. El pasado sábado 12 de enero, D. José David González Carmona, joven sacerdote diocesano, que ejerce su ministerio como Vicario parroquial de la parroquia de San Fulgencio de Cartagena quiso hablarnos de la necesidad que tenemos, los que nos estamos formando para ser sacerdotes, de poner en el centro de toda nuestra actividad y de nuestros deseos a Jesucristo, para así también poder pensar y sentir como Él ante las circunstancias de nuestra vida que, por complejas que sean, son las que Dios Padre dispone para nosotros.

También nos exhortó a perseverar con Cristo en la oración, en la ardua labor apostólica, en la soledad y en la compañía, en la tristeza y en la enfermedad… y a verlo todo desde la óptica del amor de Dios que siempre hace nuevas todas las cosas y a los que se confían a Él de corazón, les ayuda para que puedan ser luz y apoyo para sus hermanos. Su retiro estuvo sazonado con varias anécdotas de su reciente ministerio.

Damos a gracias a Dios por este momento de gracia que nos regaló este pasado fin de semana y le pedimos por D. José David y su ministerio presbiteral, así como por todos los jóvenes que están sintiendo en su corazón la llamada de Dios a seguirle.