El pasado sábado, día 22,  quince seminaristas recibieron los ministerios laicales del lectorado y acolitado. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía acompañado por una treintena de sacerdotes, que tuvo lugar en la parroquia de San Andrés de Murcia.

El Sr. Obispo comenzó la homilía recordando a las víctimas del accidente de Cieza, a los trece fieles fallecidos de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas y a su párroco, D. Miguel Conesa, así como a Mons. Javier Azagra, fallecido el pasado 16 de noviembre.

Mons. Lorca animó a los quince seminaristas a aceptar el reto al que han sido llamados por Dios y a dejarse hacer por Él: “El mérito es suyo, porque os va modelando y os va haciendo conforme al corazón de su Hijo Jesús, Buen Pastor”. El Prelado destacó que recibir los ministerios laicales, lectorado y acolitado, significa dar los “primeros pasos” en el servicio de la Palabra y la Eucaristía. “El Señor ha vuelto a salir por las riberas del mar buscando nuevos pescadores de hombres, que se incorporen al discipulado total y generosamente”, explicó el Sr. Obispo, recordando que el Papa Francisco insiste en que los sacerdotes deben permanecer cercanos al sufrimiento del pueblo para abrir caminos de esperanza a través de la fe, que es “mirar a Cristo, encomendarse a Cristo, unirse a Cristo, conformarse a Cristo… y entrar en su amor”.

Diez seminaristas recibieron el ministerio de lectorado: Ramiro Ginés Ciller, Javier Conesa, Carlos Delgado, Andrés Ibáñez, Blas López, Juan de Dios Peñafiel, José David Solano y Pablo Romero, del Seminario Mayor San Fulgencio; y Daniel Szyszka y Alejandro Ariel Roa, del Seminario Redemptoris Mater. Y cinco recibieron el acolitado: David Álvarez de la Campa, José David González, Cándido García y Lope Nadal, del Seminario Mayor San Fulgencio; y Yerny José Yedra, del Seminario Redemptoris Mater.

Mons. Lorca dio las gracias a Dios por el testimonio de estos quince jóvenes a los que animó a vivir con coherencia su vocación: “Nosotros no podemos vivir sin la Eucaristía, por eso estáis vosotros aquí. Por eso damos gracias a Dios por vosotros”.

Ver fotos