Nuestro obispo D. José Manuel Lorca Planes, presentó al Seminario Diocesano San Fulgencio y al Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Mater la tarde del pasado jueves, la Carta Pastoral del curso 2018/ 2019: “Edificados en Cristo. Haced la Voluntad del Padre”. Con la que nos invitaba a llevar a cabo algunos aspectos concretos del vigente Plan Pastoral 2016-2020 como “comenzar desde el Evangelio de Juan la aventura de seguir acercándonos más y conocer mejor al Señor", y a “estar injertados en Él como los sarmientos a la vid, dejándonos guiar por Su gracia”.

A los seminaristas, además de la Carta Pastoral, se nos entregaron los Temas de Formación, dedicados a reflexionar desde el Magisterio de la Iglesia la vocación y misión de los laicos. Como apreciación fundamental, es importante resaltar de este documento la invitación a redescubrir a los laicos que están en el corazón del Misterio, en el corazón de la Iglesia, y en el corazón del mundo.

Tras alentar a los seminaristas a llevar una vida coherente y ejemplar, nuestro Obispo presidió las solemnes vísperas que rezamon unidos ambos Seminarios, y acto seguido compartiemon la cena.

Ver fotos