Con motivo del Centenario de las Apariciones de Fátima, del 23 al 29 de julio, el Seminario Mayor San Fulgencio ha peregrinado a este santuario mariano.

Han sido unos maravillosos días de oración y fraternidad en los que hemos podido estar cerca de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

La jornada comenzaba a las 8:30 en la Capilla de la Casa de Peregrinos de las Hermanas del Amor de Dios donde nos hospedamos con el rezo de Laudes. A las 16:00 teníamos la catequesis y, después de un tiempo de meditación personal, nos volvíamos a reunir por grupos para la puesta en común de nuestras reflexiones. A las 18:30 rezábamos Vísperas, y a las 19:15 celebrábamos la Eucaristía en la Capilla de las Apariciones. El día finalizaba con el Rosario de Antorchas y posterior procesión en la Explanada.

El martes 25 de julio, Fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España, realizamos el Vía Crucis por el Camino de los Pastorcitos. Fue un momento de gran recogimiento y silencio. Después fuimos a la casa de los pastorcitos en Aljustrel. Al día siguiente, visitamos el Monasterio de Batalha, Patrimonio de la Humanidad, y luego nos trasladamos al Santuario de Nuestra Señora de Nazaré.

El jueves 27 fue también un día muy intenso. A las 8:00 iniciamos el itinerario para obtener la indulgencia plenaria. Primero rezamos la oración del Padrenuestro, el Credo de los Apóstoles y la Oración por el Papa en la Puerta del Jubileo. A continuación, rezamos la salve ante la Capelinha. Luego rezamos juntos la Oración Jubilar de Consagración en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Por último, recitamos individualmente la Oración por la Paz en la Capilla del Santísimo Sacramento. Por la tarde visitamos la Comunidad del Cenáculo, donde pudimos escuchar con gran emoción los testimonios de algunos de sus miembros, que están rehaciendo sus vidas gracias a la fe. A nuestro regreso tuvo lugar una entrañable vigilia vocacional en la Capilla de la residencia de las religiosas. Por la noche, después del Rosario de Antorchas, tuvo lugar la procesión con el Santísimo por la Explanada del Santuario.

Finalmente, el viernes 28 pasamos el día en Lisboa. Celebramos en la Casa Patriarcal la Eucaristía, presidida por D. Nuno Brás, Obispo Auxiliar del Patriarcado de Lisboa. En su homilía, D. Nuno nos animó a ser fieles a la llamada del Señor. Después de comer visitamos la Catedral y la Iglesia construida sobre la casa natal de San Antonio de Padua.

Rogamos a Nuestra Señora de Fátima para que interceda por nuestro Seminario y para que el Señor suscite nuevas vocaciones al sacerdocio ministerial.

Ver fotos