En esta Semana Santa, el Preseminario junto con D. José Antonio Ibáñez, formador del Seminario, y Javier, del Seminario Mayor, han vivido una Pascua rural junto al pueblo de Benizar y Campo de San Juan desde el miércoles día 1 al domingo 5 de abril.

El Miércoles Santo tuvo lugar la acogida por parte del párroco del lugar, D. Pedro Osete, y la celebración de la Eucaristía en una casa del pueblo de Benizar, junto a la imagen de la Dolorosa.

El Jueves Santo se inició con las laudes y el sentido del día en la parroquia de Santa Bárbara, y se vivió la fraternidad sacerdotal compartiendo la comida con los sacerdotes de la zona. A la tarde, tuvieron lugar los oficios en los dos pueblos, y la Hora Santa en Benizar, donde acompañamos en silencio y recogimiento al Señor.

El Viernes Santo, tras las laudes y el sentido del día, tuvo lugar un vía crucis para niños junto con la película de la Pasión en dibujos. A la tarde, se celebraron los oficios en las dos parroquias, y a la noche, tuvo lugar un procesión en Benizar, donde el Preseminario estuvo presente.

El Sábado Santo se inició como el resto de los días y, tras preparar la liturgia de la vigilia pascual, se tuvo un tiempo de desierto para poder meditar los misterios vividos durante el Triduo. A la noche tuvo lugar la vigilia en las dos parroquias, y un posterior momento para compartir chocolate y dulces.

Esta Pascua ha sido para el Preseminario una experiencia maravillosa, que nos ha permitido profundizar en nuestra llamada al sacerdocio, un compartir entre nosotros desde el ámbito vocacional, y un entrar en una relación directa y de cercanía junto a los parroquianos del lugar.

Los seminaristas que hemos participado en esta Pascua agradecemos la gran acogida y la disponibilidad que los parroquianos nos han mostrado, y su gran atención y cercanía: que Dios os lo pague y os bendiga; y a D. Pedro Osete, que ha estado pendiente y atento en cada momento a nosotros que Dios lo siga fortaleciendo en su entrega sacerdotal. Muchas gracias.

Ver fotos