El pasado sábado 26 de septiembre, nuestro hermano José Miguel Cavas fue ordenado sacerdote en la Parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena. A la celebración asistieron más de cincuenta sacerdotes y feligreses de las diferentes parroquias por las que José Miguel ha pasado durante sus años de formación en el seminario.

Decía nuestro obispo Don José Manuel al ordenando: "Considera, querido José Miguel, como ha estado presente –Dios- en tu vida y como salió a tu encuentro para que seas un sacerdote, un ministro de la misericordia. Dios te ha "complicado la vida" porque te ha llamado no para grandezas sino para la aventura más normal y ordinaria del mundo, te ha llamado para servir a tus hermanos. ¡Bendita complicación! (…) Vas a borrar todas las líneas que marcan las separaciones, para dar a conocer otro estilo más hermoso: el del amor, la ternura, la misericordia, el perdón, el respeto que merece la persona, la importancia de la unión y del trabajo para mantener la comunión. José Miguel, ¡tú vas como ministro de la misericordia y vas a servir!".

Durante la homilía, Don José Manuel Lorca Planes, también nos habló del inicio del Año de la Misericordia, un año de gracia que el Papa Francisco ha convocado para este nuevo año. El hombre se encuentra en un momento de su historia donde se vive una grave crisis de identidad, donde la libertad del hombre se presenta como  esencia, y donde la vida queda reducida a las apetencias y gustos personales. Este año nos ayudará a ver al hombre desde el Evangelio, desde la "pedagogía del amor que guía y acompaña".

José Miguel, que inicia su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, es el décimo sacerdote que se ordena este año, en diciembre recibirá el segundo grado del ministerio Daniel Díaz Candela, en la Basílica de la Purísima de Yecla

.

(Fotos cedidas por “Géminis Foto” - Beniel)

Ver fotos