El sábado 12 de diciembre en la Parroquia de la Purísima Concepción de Yecla tuvo lugar la Ordenación Sacerdotal de nuestro hermano Daniel Díaz Candela. En el centro de las fiestas patronales que Yecla celebra a en honor a la Inmaculada Concepción un hijo de María se consagró completamente a la Iglesia, en un templo donde sus paisanos y cientos de fieles provenientes de diferentes lugares acompañaban a Daniel.

La celebración comenzó a las 17 y estuvo presidida por  Monseñor don José Manuel Lorca Planes, obispo de nuestra diócesis, y concelebrada por numerosos sacerdotes.

Esta efeméride coincida con el III Domingo de Adviento o “de Gaudete”, un domingo especialmente significativo en el curso litúrgico pues la Iglesia nos invita a la alegría por la pronta venida del Salvador. Así mismo, esta alegría se engrandecía porque Daniel entregaba por completo su vida para el ministerio sacerdotal.

Tras la lectura del Evangelio tuvo lugar la Elección, en la cual el aspirante al sacerdocio es presentado al Obispo y se da testimonio de su dignidad para recibir el Orden de los presbíteros, respondiendo el pueblo con una Acción de Gracias a la aprobación del Ordinario del Lugar.

En su homilía Monseñor Lorca Planes animó a Daniel a ser fiel a Jesús. Destacó como en esta espera por su ordenación, retrasada por motivos de edad, se ha ejercitado en la paciencia, explicando también la importancia de la figura de María en la vida del neopresbítero, en cuyo corazón se ha ido formando.  Terminó exhortándole a no huir de los sufrimientos, sino a vivir con la alegría de ser ministro de Cristo.

Después de la homilía se realizaron los ritos propios de la ordenación. El elegido se postró en el suelo como signo de humildad y se cantaron las letanías de los santos, pidiéndoles su intercesión para que sea un fiel servidor del Señor. Después el Sr. Obispo le impuso las manos en un ambiente recogido y de oración, realizando seguidamente el mismo gesto los sacerdotes concelebrantes. Por la Oración consecratoria, después de este rito de imposición de manos, el elegido recibe el Espíritu Santo por el cual ya es sacerdote.

Ver Fotos