El sábado 12 de diciembre de 2020 tuvo lugar la ordenación episcopal y toma de posesión de D. Fernando Valera Sánchez como Obispo de Zamora. La comunidad del Seminario ha estado representada en dicha celebración por el Rector y los formadores de los Seminarios Diocesanos Mayor de San Fulgencio y Menor de San José.

Debido a la situación de pandemia actual, los seminaristas no han podido acudir a la catedral de Zamora, aunque han estado unidos espiritualmente al que fuera durante tantos años director espiritual de nuestros seminarios.

Monseñor Valera Sánchez ha agradecido a Dios haber nacido a la fe en la Iglesia diocesana de Cartagena y el haber sido formando en nuestro seminario, en el que se ha ido forjando su corazón de pastor. Igualmente ha mostrado su cercanía y comunión con todos los seminaristas: “Siempre estaréis en la raíz de mi vida. En esta cruz, este báculo y en este anillo, que me recuerdan de quien soy y a quien pertenezco”.

Desde la comunidad del Seminario nos unimos a la diócesis de Zamora y damos gracias a Dios por la ordenación episcopal de Don Fernando. Encomendamos su nuevo ministerio a la intercesión de Santa María Reina de los Corazones, para que siempre lo guarde en su Corazón y lo guíe en esta nueva misión que le encomienda la Iglesia.