El pasado lunes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, tuvo lugar la ordenación diaconal de Alfonso José García Martos, en la Colegiata de Santa María la Mayor de Huéscar (Granada).

La ordenación estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Guadix–Baza, D. Ginés Ramón García Beltrán. A la celebración asistieron sacerdotes diocesanos y conocidos, así como el Rector del Seminario San Torcuato de Guadix, D. José Francisco Serrano Granados, el Rector del Seminario Mayor San Fulgencio, D. Sebastián Chico Martínez, hermanos seminaristas de ambas diócesis, familiares, amigos y conocidos.

D. Ginés señaló la importancia de la Santísima Virgen en el camino del sacerdocio, en la vivencia del celibato como un don de Dios. Asimismo, instó al ordenando que aunque solamente llevara a una persona al camino del Señor, merecía la pena haber entregado toda la vida y toda su persona a Cristo, al que se configura de modo admirable en el sagrado ministerio Finalmente, el señor Obispo agradeció el apoyo en el camino de la vocación de Alfonso a todas aquellas personas que, a lo largo de su recorrido en el Seminario, han estado junto a él.

Damos gracias a Dios por haber elegido a Alfonso para este ministerio y pedimos para que se configure con Cristo Pastor y llegue a ser un santo sacerdote.

Ver fotos