El pasado domingo 14 de septiembre, en la Parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena, a las 5 de la tarde, tuvo lugar la ordenación diaconal de once seminaristas de los Seminarios Diocesanos Mayores San Fulgencio y Redemptoris Mater. Los candidatos procedentes del primero son Carlos Casero Pérez, José Miguel Cavas López, Daniel Díaz Candela, Ignacio Gamboa Gil de Sola, Jerónimo Hernández Almela, Ángel Molina Casalins, Juan Carlos Ponce Simón y David Magno Pujante Gilabert. Al segundo pertenecen Enmanuel Bezerra Moreno, Francisco Jesús García Navarro y Diogo Estélio de Pimho Silva.

La celebración estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes. A ella acudió gran parte del clero diocesano, así como seminaristas de los tres Seminarios Diocesanos, familiares, amigos y conocidos de los ordenandos. El templo se quedó pequeño ante la muchedumbre congregada en torno a la mesa del Señor para ser testigos de la entrega de estos once jóvenes que se han dado totalmente a Cristo.

D. José Manuel llamó a los nuevos diáconos a la valentía, a entregarse a Cristo a pesar de las críticas o desprecios que podrían experimentar al tomar este camino. Animó a los ordenados a desasirse de las cosas del mundo, siendo misericordiosos y dulces para entender a los hermanos que sufren, sin dejarse dominar por los afectos.

Asimismo, el señor Obispo se dirigió a los candidatos con unas pautas en relación a su ministerio de evangelización, llamándolos sobre todo a salir al paso de los que sufren y necesitan de Dios; a acompañar y ser fecundos; y a saber vivir la alegría del Señor en la liturgia, celebrándola y viviéndola con fidelidad a la Iglesia. Los diáconos prometieron obediencia a D. José Manuel y sus sucesores, recibiendo de él la imposición de manos y el abrazo de acogida al ministerio.

Damos gracias al Señor por haber llamado a estos jóvenes a su servicio santo, y le pedimos para que siga llamando a otros tantos para entregarse totalmente a Él.

Ver fotos