El pasado sábado 7 de mayo tuvo lugar en la capilla del Seminario Mayor san Fulgencio de Murcia, uno de los actos más emotivos, entrañables y esperados del año: la Consagración a Santa María Reina de los Corazones. Un encuentro que se produce desde el año 1911 y en el que “La Señora” acoge en su corazón a los nuevos seminaristas.
La Eucaristía que comenzó a las doce del mediodía, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis Don José Manuel Lorca Planes, quien destacó en la homilía la importancia de la santidad sacerdotal y del ejemplo de María para seguir con fidelidad a su Hijo Jesucristo. También se contó con la presencia del obispo emérito de Burgos Don Francisco Gil Hellín; el rector del Seminario Mayor san Fulgencio Don Sebastián Chico; el rector del Seminario Diocesano “Redemptoris Mater” Don Diego Martínez Martínez y del rector del Seminario de Guadix Don José Francisco Serrano Granados; así como los formadores del Seminario Mayor san Fulgencio y seminario Menor san José de Murcia. No faltó a ésta cita un numeroso grupo de sacerdotes que quisieron renovar su consagración. Tampoco faltaron a ésta cita familiares y amigos y benefactores.
Tras la homilía llegó el momento de la consagración. Inmediatamente después ycomo ya es tradición se les impuso la medalla de la Virgen y san José, con el característico pompón azul. Otro instante emotivo fue cuando se depositó en el corazón de la Virgenpor parte del más joven de los consagrados, el papel con los nombres de todos ellos. Once seminaristas del seminario diocesano san Fulgencio (quienes regalaron a la Señora un bonito rosario de filigrana en plata), dos sacerdotes y un seminarista del seminario san Torcuato de Guadix, y tres del Seminario Redemptoris Mater de Murcia. Los 17 consagrados estuvieron durante un mes preparándose para este momento tan importante, a través de la consagración creada por san Luis María Grignon de Montfort. No faltaron lo “vivas” a María Reina de los Corazones y la tradicional “traca” de fuegos artificiales.
Antes de la bendición final todos los asistentes se acercaron hasta la escalera interior del edificio, -paso obligado de todos los que viven en el seminario, y lugar donde de manera habitual permanece la Reina de los Corazones, excepto durante el mes de mayo que se encuentra en la capilla mayor- para inaugurar un nuevo retablo que ha sido donado a la Virgen por los sacerdotes de la Diócesis. Dicho retablo es de estilo gótico, revestido de pan de oro y de una gran belleza.
Tras concluir la Eucaristía todos los asistentes compartieron el almuerzo que se ofreció de manera especial a los consagrados y a sus familiares. Todos disfrutaron de una agradable jornada repleta de bendiciones y de momentos muy emotivos junto a Santa María, Reina del Seminario Diocesano san Fulgencio de Murcia.
¡Viva La Señora!
Los seminaristas de nuestro seminario, cuyos nombres han sido introducidos en el corazón de nuestra Madre, son:
- Amador Gómez Honrubia
- Ramiro Avidad Fernández (Guadix)
- Héctor Madrona López Sánchez
- Vladimir Revutskyy
- Juan José Martínez Fernández
- Manuel Navarro Cascales
- Enrique Belda García
- Eduardo Pérez Orenes
- Jesús Ortín López
- Brian Palao Abellán
- Francisco Saorín Guillamón
Síguenos en