El pasado domingo 25 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, siete seminaristas de la Diócesis de Cartagena y dos de la Diócesis de Idiofa (de República Democrática del Congo) fueron admitidos como candidatos a las Sagradas Órdenes por D. José Manuel Lorca Planes, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Santomera.

Ante una Iglesia parroquial que se llenó de fieles, nuestro Obispo recomendó, especialmente a los admitidos, a seguir confiadamente a Jesucristo, a dejarse llevar por Él y no de las vanas aspiraciones del mundo. Animó a posponer toda otra cosa frente al Señor, que nos ha amado hasta el extremo. En este sentido puntualizó que es con el ejemplo como se marca, un camino seguro hacia la paz y a la esperanza que Cristo nos ofrece a todos los hombres.

En el rito de la Admisión, los seminaristas son presentados formalmente por los rectores de sus respectivos seminarios y reciben la bendición del Obispo. Este paso supone una confirmación por parte de la Iglesia que los anima a seguir configurando toda su vida con los mismos sentimientos y actitudes de Nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor. Como signo de este paso, en nuestro Seminario San Fulgencio, los Admitidos participarán en adelante de las celebraciones litúrgicas en la Capilla Mayor de San Fulgencio.

Los seminaristas admitidos fueron:

-Joel Atakaly Aley-Mukwey (Rep. Dem. Congo)

-Romeo Misaba Jean-Marcel (Rep. Dem. Congo)

-Jorge Majuelos Gamito (Albacete)

-Carlos Fabián Cabezas Pincheira (Chile)

-Manuel Navarro Cascales (El Palmar)

-Francisco Saorín Guillamón (Archena)

-Brian Palao Abellán (Yecla)

-Eduardo Pérez Orenes (Nonduermas)

-Vladimir Revutskyy (Murcia)

Damos gracias a Dios por estos jóvenes valientes que ya han dicho "Si" a la llamada del Señor, a la vez que pedimos al dueño de la mies que siga tocando el corazón de jóvenes valientes que estén dispuestos a seguirlo por el Reino de los cielos. 

Ver fotos