Tal como hemos sido informados por la página oficial de la Conferencia Episcopal Española, los pasados días 23 al 27 de enero, tuvo lugar en el Pontificio Colegio Español de San José, en Roma, el 3º Curso para directores espirituales de los seminarios de España y delegados diocesanos del Clero, en el que nuestra Diócesis de Cartagena estuvo representada por la presencia de D. Sebastián Chico Martínez y D. Fernando Valera Sánchez, Rector y Director Espiritual respectivamente del Seminario Mayor San Fulgencio.

El curso, presidido por el arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric, y el obispo auxiliar de Terrassa, Mons. Salvador Cristau, tuvo como objetivos profundizar en la afectividad de los seminaristas y sacerdotes para que puedan asumir de forma madura su sexualidad y la vocación al celibato que tendrán que vivir un día como futuros sacerdotes de la Iglesia y que ya están viviendo en las diversas etapas de la vida de la persona, tal como se pide en el nº 110 de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis.

Los miembros del curso tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro con Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero que exhortó a los participantes en el curso en la tarea de educar afectivamente a los seminaristas, así como de una Audiencia con el Santo Padre Francisco.

Finalizaría el encuentro con una misa de acción de gracias en la Capilla de la Casa de peregrinos S. Juan de Ávila del Colegio Español, presidida por Mons. Vives, una visita a los “Scavi” del sepulcro del apóstol Pedro y una oración ante el altar de la Confesión.