El cuatro de diciembre, la Iglesia de Cartagena ha vivido un momento de máxima intensidad y emotividad, pues en la Basílica de Nuestra Sra. de la Asunción de Cieza, tuvo lugar el acto de institución de ministerios laicales, lectorado y acolitado, a un grupo de seminaristas pertenecientes a los seminarios Mayor San Fulgencio y Redemptoris Mater, que en su camino hacia el sacerdocio solicitaron a D. Manuel Lorca Planes, ordinario de nuestra diócesis, la concesión de los mismos.

Los seminaristas instituidos fueron:

Lectorado:

Ø  Álvaro Manuel Garre Garre

Ø  Daniel Aparicio Martínez

Ø  Ángel Antonio Aragón Martínez

Ø  Pablo García Félix

Ø  David Flor de Lis

Ø  Rebin Khorany

Ø  Jesús José Márquez Piñero

Ø  Juan Pablo Palo García

Ø  Jaime Palao Rubio

Ø  Joaquín Conesa Zamora

Ø  Manuel Gómez Ruíz

Acolitado:

Ø  Javier Mateos Mulero

Ø  Daniel Fernández López

Ø  Miguel Ángel Sanchiz Díaz

Ø  Chen Yuyang

Ø  Francisco José Martínez García

A la solemnidad y grandeza de la celebración contribuyeron la belleza del templo, delicadamente preparado, el acompañamiento musical, y, principalmente los gestos y palabras de nuestro Pastor, que provocaron que las muestras de emoción hicieran acto de presencia en determinados momentos, especialmente significativos, poniéndose de manifiesto qué estaba ocurriendo allí y la responsabilidad a la que se accedía.

En definitiva, un acto litúrgico que hace grande y llena de esperanza el futuro de nuestra Diócesis de Cartagena, reflejo del intenso y abnegado trabajo pastoral de nuestro Obispo, sensibilizado de manera muy íntima con sus seminarios.

Ver fotos