Los Seminarios Diocesanos Mayor san Fulgencio y Misionero “Redemptoris Mater” participaron del “Retiro de Adviento” como preparación para este nuevo ciclo litúrgico que hemos comenzado y que nos invita a prepararnos a la celebración de la Navidad.

El retiro tuvo lugar en la capilla mayor del Seminario san Fulgencio y fue predicado por el arzobispo emérito de Burgos D. Francisco Gil Hellín. Estuvo basado en el decreto “Optatam Totius” del Concilio Vaticano II sobre la formación sacerdotal. Destacó la necesidad del estudio en la vida de los seminaristas, ya que éste “ejercita las virtudes espirituales para ser sacerdotes”, pero lo que de verdad importa, más que la "llamada”, es el hecho de “ser cristianos amigos de Jesús”, es la alegría de saber que Él cuenta con nosotros.

Monseñor Gil Hellín añadió que Adviento es la esperanza que aumenta nuestro deseo y anhelo de querer salir de la miseria y la oscuridad a través de la llegada de Jesucristo para sanar y transformar el corazón.  También dio estas recomendaciones: estar especialmente atentos a la Palabra de Dios y a lo que digan los formadores y directores espirituales del Seminario, y con ello quitar defectos, manías y tendencias malignas; ser personas que  “tiran” de los demás como testimonio de vida entregada a la Iglesia  y por último hizo referencia a María nuestra Madre, a su fe,  devoción y amor, para que no sean “fórmulas vacías” en el camino al sacerdocio, sino instrumentos de trasmisión para ayudar a los más necesitados.