El pasado día 14 de Julio la parroquia de San José de Abanilla acogió a un grupo de seminaristas que durante quince días realizó una misión popular en esa población. Ese mismo día en la Eucaristía de la tarde, Sergio, Jesús, Ramiro, Andrés  y Kenneth fuimos enviados a anunciar a Cristo y compartir nuestra fe a todas las personas de Abanilla.

La primera semana de la Misión fuimos visitando las familias del pueblo y  los enfermos, casa por casa. Fue una experiencia inolvidable, sobre todo cuando la gente te abría la puerta y le decías que venias hablarles de la fe y de Cristo. Algunos se quedaban sin palabras y veíamos que tenían ganas de hablar de esos temas. En esas visitas invitábamos a la gente para que llevaran a sus hijos, nietos y ellos mismo fueran a las actividades que íbamos a realizar en la parroquia.

Durante la primera y segunda semana realizamos diversas actividades para niños y jóvenes como manualidades, talleres, excursiones, catequesis y una gran Gymkana por el pueblo la cual consistía en buscar “El Tesoro más grande de Abanilla” que era el Señor y se encuentra en el Sagrario.  También realizamos con los jóvenes un partido de fútbol que a través del cual pudimos hablar de Jesús a los jóvenes.

La segunda semana tuvimos encuentros con adultos y mayores a través de charlas que trataban sobre la fe cristiana y una película que proyectamos para los matrimonios. A las cuales  acudieron  un grupo número de personas.

Damos gracias a Dios, por todas las bendiciones que los seminaristas recibimos en esos 15 días en Abanilla, por los niños, los jóvenes, los adultos que respondieron con generosidad al Señor en las actividades, celebraciones y en los momentos de oración y muy especialmente por la confianza y la cercanía que el Párroco D. Juan Matías ha depositado en nosotros.

Parafraseando al  Papa Juan XXIII, El secreto para que todo saliera muy bien estaba en dejarse llevar por el Señor. Gracias a todo el pueblo de Abanilla y ahora, hay que seguir rezando por los frutos de la misión, para que el Señor derrame muchas gracias.