Seis seminaristas de nuestra Diócesis hemos podido compartir 15 días de Misión con la comunidad de fieles de Beniel.
Ha sido un momento de encuentro con una de las realidades presentes en la Iglesia, en el que hemos podido compartir distintas actividades, y del que sin duda, hemos aprendido. Se han realizado actos que han estado orientadoas tanto a los más pequeños, como a los jóvenes y personas adultas, por lo que ha habido desde juegos, hasta visitas por los domicilios a personas mayores.
Comenzábamos el día con el rezo de la Laudes a las 9 horas en la Parroquia de San Bartolomé, Patrón de la Localidad, cuyo Párroco, Don Antonio Guardiola, nos ha acogido en su casa, y del que hemos recibido un trato exquisito, poniéndose a nuestra disposición y facilitándonos en todo momento las necesidades que pudiéramos tener en las tareas que estaban programadas. Desde esa hora de la mañana, la Iglesia ha permanecido abierta hasta medio día, ya que, gracias a la colaboración de los feligreses, se han elaborado turnos de vela para que todo aquel que quisiera, pudiera disfrutar de un rato de oración en presencia del Señor.
A las 10:30, los Seminaristas salíamos a visitar los domicilios para informar a todo el pueblo de las distintas actividades que se iban a realizar. Por la tarde, a las 18:00, se hacían juegos con los niños en la Plaza de Ramón y Cajal, donde se encuentra ubicaba la Iglesia y el Ayuntamiento. A las 19:30 se rezaba el Rosario con toda la comunidad de Beniel, para celebrar a continuación la Eucaristía, momento central del día. Tras la misma, los fieles nos acompañaban en el rezo de Vísperas.
Ya por la noche, de 22 a 23 horas, las puertas de la Iglesia permanecían abiertas mientras estaba expuesto el Santísimo, a la vez que parte de los seminaristas, salíamos por las calles del pueblo a tener un encuentro con los jóvenes de la localidad.
A parte de estas actividades, han tenido lugar otras específicas, como dos Cine forum, excursiones con niños y jóvenes, catequesis, encuentro con Cofrades, campeonato de futbol, procesión con la Virgen del Rosario, Patrona del Municipio... en definitiva, pretendíamos entrar en contacto con toda la población de Beniel a través de los distintos actos a realizar durante los 15 días de Misión.
Sin duda, hemos tenido la gracia de poder hacerlo. La respuesta, ha sido muy positiva, y hemos contado con el apoyo, colaboración e implicación de todo el pueblo, que nos ha acogido tanto en lo personal, preocupándose por las necesidades que pudiéramos tener, como en las propuestas que traíamos programadas para realizar durante estos días.
Hemos de agradecer sinceramente la acogida que nos ha ofrecido Beniel, así como los desvelos del Párroco, que ha estado pendiente de todos los detalles, y pedimos para que los frutos de la Misión, sean abundantes.
Ver fotos
Síguenos en