En la tarde de ayer, miércoles 29 de mayo, tuvo lugar el solemne Misa funeral por Mons. Francisco Lerma Martínez, Obispo de Gurúè, en Mozambique, y natural de El Palmar de Murcia, que fallecía el pasado 24 de abril.

La Eucaristía estuvo presidida por D. José Manuel Lorca Planes, Obispo Diocesano, y le acompañaron D. Sebastián Chico Martínez, Obispo Auxiliar, y D. Francisco Gil Hellín, Arzobispo emérito de Burgos, residente en nuestra Diócesis. También acudieron numerosos sacerdotes de toda la diócesis, familiares y vecinos de El Palmar, y los Seminarios Diocesanos Mayor "San Fulgencio" y Menor "San José", acompañados de sus respectivos equipos formativos.

A los 75 años de edad y tras algo más de una década de episcopado, Don Francisco Lerma nos deja el testimonio de la misión en Mozambique. Lorca Planes contaba en la homilía cómo los feligreses de los territorios pertenecientes a su Diócesis (en extensión de grande como toda Andalucía), le quisieron rendir, con todo el sentimiento, el último homenaje a lo largo de todo el trayecto por el que su féretro había de recorrer. Lo querían mucho, y se lo hicieron saber, también después de su muerte, y a sus familiares.

Descanse en paz y, como pedía el Obispo en la Eucaristía, “que todo aquello que creyó y predicó nos sirva ahora a nosotros para vivir la fe y para anunciar la luz en personas que quieran entregar su vida por los demás”.

Ver fotos