El sábado 23 de Noviembre  el Equipo de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Cartagena, organizó otro año más el encuentro de “Llamarados” en el Seminario de ”San Fulgencio”, siendo éste un día de encuentro con nuestro obispo y muchos de los jóvenes de último curso de catequesis de Confirmación. Estos  procedían a su vez de muchos rincones de la diocesis: Torre Pacheco, Molina de Segura, Cabezo de Torres, Sangonera La Verde, la Alcayna, Cartagena, Alcantarilla…

La jornada comenzó con una oración de inicio en la que se proclamó la Palabra de Dios y en la que también se tuvo un tiempo de adoración del Santísimo Sacramento. Tras este tiempo, hubo una catequesis titulada Dios quiere que seamos felices, en la cual, a través de diversos testimonios, se les hablaba a los jóvenes de la vocación como camino hacia Dios y su plenitud, en clave de servicio y donación, con los ojos puestos en Cristo. 

En el centro de la jornada, los jóvenes tuvieron la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro obispo. En esta, el Pastor les invitaba a empaparse de la alegría de Evangelio  y a seguir a Jesucristo, como referente para el camino de la vida, sea cual sea la vocación regalada por el Señor a cada uno. 

Una vez concluida la misma, los participantes tuvieron un rato de  descanso y, una vez recuperadas las fuerzas, todos participaron en una gymkana organizada por los seminaristas. La jornada concluyó con una oración de envío y la entrega de una cruz bendecida a cada uno de los participantes.

Ver fotos