En el marco de la Eucaristía vespertina de este pasado viernes 21 de junio, en la Capilla Mayor del Seminario "San Fulgencio", el sacerdote diocesano Don Manuel Verdú Moreno profesaba la fe y juraba el cargo como nuevo Rector del Seminario Menor "San José" y del Seminario Mayor "San Fulgencio" de la Diócesis de Cartagena.

La celebración estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca y concelebrada por el Obispo auxiliar, Sebastián Chico y por el Arzobispo Emérito de Burgos, Francisco Gil; también participaban en la Eucaristía el Vicario General de la Diócesis de Guadix y Rector del Seminario "San Torcuato" de la diócesis acitana, José Francisco Serrano, el Director del Instituto Teológico "San Fulgencio" de Murcia y los sacerdotes de los equipos formativos de los Seminarios.

En la homilía, el Obispo exhortaba a los seminaristas a caminar en la senda de la verdad, en el ámbito de la vocación al sacerdocio que hemos recibido. Instaba a tomar conciencia de la seriedad del camino y de la necesidad de una gran preparación para un mayor servicio en favor del Reino de Dios. Tras la homilía y, antes de continuar con la celebración eucarística, el nuevo Rector profesaba la fe y juraba el cargo ante el Obispo y todos los asistentes, y ante el Crucifijo y los Santos Evangelios.

Damos gracias a Dios por esta nueva tarea que la Iglesia encomienda a Don Manuel y le pedimos que le fortalezca cada día en el servicio a la formación de los seminaristas. También damos gracias a Dios por Don Sebastián Chico, quien ha sido nuestro Rector durante los últimos ocho años y que ahora nos acompaña como Obispo auxiliar de la diócesis cartaginense.

Ver fotos