El pasado sábado 20 de febrero tuvieron lugar tres Encuentros de Monaguillos en distintos lugares de la diócesis. Estos encuentros se realizaron en Calasparra para la vicaría de Caravaca-Mula, en San Javier para la vicaría del Campo de Cartagena-Mar Menor, y en la parroquia de San Fulgencio para la vicaría de Cartagena.

Los niños fueron convocados a las 16h, y compañados por seminaristas pudieron pasar una tarde de convivencia en la que disfrutaron de catequesis, formación, juegos... terminando la jornada con la celebración de la Santa Misa, en la que participaron los monaguillos asistentes. Así mismo pudieron descubrir la alegría de seguir a Jesús, que les fue trasmitida por los seminaristas, presentando a su vez la realidad del Seminario y qué es la vocación. 

 Estos encuentros son un momento de especial discernimiento vocacional, haciendo que estos se pregunten sobre su vocación y lo que Jesús quiere de ellos. También se les invitó a participar del Encuentro Diocesano y Jubileo de monaguillos que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Murcia, comenzando con el acto jubilar en San Bartolomé, una procesión hasta la Santa Iglesia Catedral, donde tendrá lugar la Eucaristía, entrando por la Puerta Santa y, seguidamente se llevarán a cabo diferentes actividades en el Seminario. Invitamos a todos los monaguillos de nuestra Diócesis a participar de este Encuentro donde podrán compartir experiencias con muchos niños que sirven el altar como ellos. 

Ver Fotos