Donde quiera que estés, ¡construye! Si estás en el suelo, ¡levántate! Nunca te quedes caído, levántate, deja que te ayuden a levantarte. Si estás sentado, ¡ponte en camino! Si el aburrimiento te paraliza, ¡ahuyéntalo con buenas obras! Si te sientes vació o desmoralizado, pide que el Espíritu Santo llene de nuevo tu nada. (Papa Francisco, audiencia general 20/09/2017)

Un año más, comenzamos a preparar la Esperanzada. Con estas palabras de aliento el Papa Francisco nos anima a no quedarnos inmóviles, a ponernos en camino, en búsqueda de la Esperanza para nosotros y para todos los hombres. Con este motivo, como signo de esperanza, animamos a todos, a los jóvenes, a las familias, a los religiosos, a los seminaristas y a los sacerdotes de toda nuestra Diócesis a participar en este camino hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza en Calasparra.

Como reza el lema de este año, hoy más que nunca:“necesitamos de hombres y mujeres que, desde su experiencia de acompañamiento, conozcan los procesos donde campea la prudencia, la capacidad de comprensión, el arte de esperar, la docilidad de Espíritu, para cuidar entre todos a las ovejas que se nos confían” (EvangeliiGaudium, n. 171). Por ello, este año partimos del encuentro con Jesús en la Cruz que el Jubileo de Caravaca 2017 nos ha ayudado a vivir intensamente y nos disponemos a dejarnos acompañar, que no es otra cosa que a peregrinar con Cristo, al encuentro del Padre. Le pedimos a María, Madre de Esperanza que ilumine nuestro caminar, con su mirada llena de ternura, en este encuentro.

Contamos contigo para este peregrinar en la alegría. La Esperanzada 2018 tendrá lugar entre los días 20 y 22 de abril. Pronto podrás encontrar en la web la inscripción y más detalles.

¡Te esperamos!

Ver cartel Ver vídeo