Un año más ha llegado un día especialmente esperado por toda la comunidad del seminario, el día de la “Fiesta de las familias”, en el cual tenemos la oportunidad los seminaristas mayores de compartir una jornada festiva con aquellos que nos introdujeron en la fe y nos han visto crecer su enriquecimiento, hasta el punto de conducir nuestras vidas al momento en el que nos encontramos, el momento de nuestra libre respuesta a la llamada De Dios.

La jornada empezó con la acogida de los familiares, y tras una breve bienvenida por parte de nuestro rector, D. Sebastián Chico, y del equipo de formadores, nos dirigimos a la parroquia de San Juan Bautista,  donde se celebró una Eucaristía presidida por D. José Manuel Lorca Planes, pastor de esta diócesis de Cartagena.

Tras la celebración, ya de vuelta en el seminario, pudimos disfrutar de una fraternal comida en la que las familias de los seminaristas pudieron confraternizar y conocerse, en la que cabe destacar la acción de gracias dirigida a los presentes por nuestro Obispo, en la que resaltó, que al hablar de la familia del seminario, estaban incluidas como parte esencial, la familia del seminarista, sin la cual es impensable la respuesta vocacional así como su fidelidad en el tiempo.

Ver fotos