La tarde del pasado domingo día 10 de febrero, nuestro compañero José Aguilar Tárraga era instituido en los ministerios de lector y acólito en la Capilla del Seminario Mayor San Fulgencio, de manos de D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena. En una ceremonia emocionante pero a la vez íntima, y acompañado de su familia, amigos, las comunidades del Seminario Mayor “San Fulgencio” y Menor “San José” y un nutrido número de sacerdotes, recibió esta misio  para servir al pueblo de Dios.

Don José Manuel le dirigió unas palabras llenas de afecto y de ánimo a nuestro hermano José. El camino que indicó fue el de “seguir a Jesús cargando la Cruz, confiando y apoyándose en Él”. Para ello: nada de miedos, y, a la vez, total confianza en la Iglesia. También dirigió unas palabras a los jóvenes venidos de la parroquia de origen de nuestro hermano José Aguilar, San Vicente Mártir, de Molina de Segura, de qué y cómo responder a la inquietud espiritual ante la posible llamada del Señor a seguirle más de cerca. Les trazó el camino de diálogo, oración y proceso que sigue el Seminario para dar respuesta a las inquietudes espirituales de aquellos que se plantean esta vocación.

Por el ministerio del lectorado, se le envía a proclamar ante la asamblea litúrgica la palabra de Dios, lo cual ha de hacerse de palabra y con la propia vida. Por el ministerio del acolitado, recibe el encargo de servir al altar del Señor, ayudando al sacerdote en la celebración de la Misa y también como ministro extraordinario de la comunión.

Felicitamos a nuestro hermano José Aguilar Tárraga en este paso tan firme dado en su preparación y formación hacia las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado y pedimos al Señor que siga tocando el corazón de muchos jóvenes dispuestos a servirle.

Ver fotos